Los mas leídos...cada uno sus motivos

miércoles, 3 de abril de 2013

Relatividades

Hay veces que por nuestra vida pasa gente con quien tienes tanto en común que asusta. Aquellos que de algún modo un tanto molesto te muestran lo básico que eres y por otra parte te tranquilizan demostrando que no eres tan rarita como pensabas, o al menos no la única.
Del mismo modo que te rodeas de muchos no tan afines, que incluso pertenecen a mundos tan distintos al tuyo que hacen que te preguntes que extraño guiño del destino pudo colocarlos tan cerca. Amplían la perspectiva acerca del mundo en que vives, contribuyen a flexibilizar criterios y confirman la relatividad de afirmaciones, que en algún momento, pudiste entender como categóricas, que el señor Einstein me perdone por dudar de Fe y haber necesitado tocar herida.
De algún modo, más o menos natural, nos colocamos y recolocamos entre los que nos hacen sentir la comodidad del 'comoencasa'; sin embargo no podemos evitar dejarnos llevar por la fascinación que provoca la mezcla de los dos rasgos básicos arriba descritos.
En según qué contextos puede funcionar con relativa facilidad y gran éxito, creo poder confirmarlo con quien considero algo así como mi versión 4.0. Tan parecida a mí que da susto, y que a la vez pertenece a un mundo tan distinto al mío que resulta curioso y sorprendente lo fácil y necesario que es.
Sin embargo en otros contextos..., en otros igual se complica... sí, se complica demasiado. Quizás en estos casos lo mejor sea resolver con urgencia y buscar altura antes de que duela...sí, quizás sea lo mejor...,joder!

5 comentarios:

  1. Nurocas...lo que mola es justo eso...gente que en ppio no tiene nada que ver...pero luego sí..aunque las apariencias puedan llevar a pensar que no...

    Para mi lo perfecto es que todo parezca tradicional y bienpensante...pero que la realidad sea otra...porque la realidad es lo bueno, lo auténtico y lo que aporta...y eso no se lo merece todo el mundo...bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo K. en que está muy bien, sorprende, intriga y tiene cierta gracia muy propio de estas paradojas.
    Respecto a lo segundo, la idea es bonita. Pero por otro lado, al final cabe la pregunta, y permíteme la redundancia, ¿ cuál es, en realidad, la realidad? Aquello que manejas en tu día a día para todos, o aquello que dedicas solo a los que consideras que merecen? No son de algún modo ambos realidades? No forman parte ambos de lo que eres y lo que deseas?

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa a menudo eso de encontrar personas que parecen muy parecidas a mí. Me refiero a gustos y actitudes, aunque después, si profundizas un poco, empiezan a aflorar las discrepancias.
    Entre los afines y los que no parecen de este planeta, lo ideal es enriquecerse con todo. Porque vida es todo. No vivimos sólo los fines de semana ni el tiempo libre. Todo nos enriquece o nos empobrece y en definitiva nosotros sólo somos dueños de aprovechar mejor o peor el tiempo que se nos ha dado.

    Tu blog está siendo todo un descubrimiento. Me gusta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón M. parece muy obvio pero creo que la mayoría de las veces no nos damos cuenta, te parafraseo: "sólo nosotros somos dueños de aprovechar mejor o peor el tiempo que se nos ha dado", el concepto de esta frase es algo que, especialmente los últimos meses, está pisando fuerte en mi cabeza y, aunque tengo que mejorar la técnica, creo que poco a poco voy consiguiendo que sea mejor y no peor. Sería importante que no lo perdiésemos de vista.
      Muchas gracias M, por tu comentario, tus amables palabras y tu blog que me encanta.

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?