Los mas leídos...cada uno sus motivos

jueves, 20 de noviembre de 2014

Romanticismo a medida por favor

Hace unos días tuve una conversación curiosa. Estaba  charlando con un tipo interesante que no conozco demasiado. Uno de esos amigos de amigos de amigos que no sabes muy bien de dónde salen pero que por algún motivo, cada vez que coincides, se convierte en esa cara amiga con la que siempre acabas convergiendo y hablando a pesar de la aparente falta de confianza. En esta ocasión había otra persona a la que no conocía, y que nos contaba lo romántico fue ese momento en que su pareja fue a buscarla con aquel precioso ramo de rosas rojas por San Valentín.
- “¿Te gustan las rosas?” pregunté
 -“Claro”- me dijo- “a todo el mundo le gustan”
- “ Claro...y...¿Es tu flor favorita?”
-“No, pero son bonitas y es romántico.... ¿Tú no eres muy romántica, no?- "Plassss" así lo lanzó directa, certera y sin ninguna compasión.
A partir de ahí infructuosamente me empeñé en hacerla ver que no era así, simplemente teníamos conceptos de romanticismo distintos pero no por ello el mío menos romántico. Mi cara amiga aprobaba mi discurso y me miraba de reojo para que desistiese con ella, que había decidido ya que yo era una mujer extraña e incluso, por su actitud, podría decir que poco femenina.
No le presté atención y, a pesar de su sabia mirada, me expliqué algo que no suelo hacer...demasiadas cervezas supongo. 
Así le conté lo poco que me emocionan mil rosas, comparado con el temblar de mis las piernas si lo veo  aparecer con una simple margarita un día cualquiera, solo porque sabe que esa es mi flor favorita.  Que de buena gana sustituyo una noche en el Ritz the París por ese Riad de Marrackech donde besarnos sin fin cada vez que la oración nos despierte en la noche. Que la banda sonora de mi momento romántico nunca sea el socorrido “When a man loves a woman” , porque sepa que muero por hacer el amor con él escuchando bajito  la trompeta y la voz de  Chet Baker. Que adoré aquel momento, ya lejano pero siempre en mi recuerdo, en que me venía a buscar al aeropuerto con un montón de regalices rojos porque supo pronto que me gustaban de un modo infantil, inevitable... que sabía de memoria y le divertía el modo en que lo separaba tira por tira como si fuese un ritual para ir mordisqueándole poco a poco y dedicarle un tiempo excesivo. Qué recuerdo con especial ternura el día de cumpleaños en que me regalaron el sonido del mar en un mensaje sonoro de móvil, acompañando  una  foto del lugar y lamentando no poder enviar su olor... Iba a seguir pero por su mirada entendí que no había mucho que hacer, si no incluía una joya, arrodillamiento, bombones o algún elemento ostentosamente romántico de menú del día.


Ahí decidí parar, los momentos y lugares mágicos los dejé para mi. Ni me tomé la molestia de explicar, que igual como consecuencia de un ego desmedido, me gusta sentir que buscan, y buscar, aquellas cosas que sorprendan, que te diferencian, y que pueden sacar una sonrisa, dejar sin palabras, hacer suspirar o emocionar de un modo personal y único... aunque eso me convierta, a según qué ojos, en poco romántica o escasamente femenina.




11 comentarios:

  1. Cada persona ve las cosas de modo diferente. Son tantas y tan particulares las características y las vivencias personales que condicionan nuestra apreciación de la realidad que es muy difícil sentir como el otro siente. Creo que has hecho bien en no seguir explicándote, tu interlocutora sentía que hablabas en ruso. Jamás te iba a entender.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es exactamente eso gran Rick: cada persona siente sus vivencias como las siente.
      Pequé de tal arrogancia que a punto estuve de no publicarlo, en el fondo quien no estaba entendiendo nada era yo. Estaba tan centrada en lo que yo considero romántico que intenté con mis preguntas capciosas tirar por tierra un momento maravilloso para ella.
      Quiénes somos para juzgar los momentos de los demás...

      Eliminar
    2. He vuelto, como la malaria...
      Si bien cada uno siente como siente, es inevitable formarse un juicio -muchas veces equivocado- que yo expondré, si me permites.
      Para mí el romanticismo es una forma de manifestación del sentimiento amoroso, un sentimiento profundo y espiritual, y por lo tanto incompatible con la superficialidad. La necesidad romántica es la de compartir y no la de mostrar. ¿Un amor en un yate de lujo es mejor a un amor de trabajadores? No es mejor ni peor, a mi juicio. Yo creo que no existen parámetros materiales en temas espirituales.
      Besos

      Eliminar
  2. No es cuestión de juzgar querida Nurocas, lo sé, pero deseo hacerlo es un gran desahogo decir lo que pienso...hay malas hierbas como el personaje del que hablas y está por ejemplo la flor "de edelweiss que espera en algún lugar recóndito y prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa", está declarada como especie protegida se la considera por las muchas leyendas * un símbolo de valor y coraje*, y sabes que Nurocas?, yo añadiría muchas cualidades que entreveoo leyéndote, tanto en tu blog, como en otros lugares (pocos) en que coincidimos y ávidamente leo tu opinión, salvo tú, seguro que quien te valora no te cree arrogante por expresar con sencillez y acertadamente una opinión que comparto.
    Tu relato me gusta, escucho una adorable música romántica, soñadora y que envuelve los sentidos, caricias suaves que me rozan la piel y el alma.

    Besos enormes dama romántica

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tRamos, solo tu sabes decir de un modo tan hermoso.
      Es un gran honor contar con tus palabras por aquí por muchos motivos, por las cosas preciosas que me dices, por la deliciosa forma de decirlo, porque teniendo el tiempo tan limitado le dediques un ratejo a los desvaríos de esta que suscribe y porque siempre aportas grandes cosas, motivas y concedes ideas interesantes...
      Muchas gracias siempre tRamos
      Un besazo

      Eliminar
  3. "Almost blue" me encanta. San Valentin... pufffffffffffffffffff ( para mí la mayor gilipollez que se ha inventado) jaja
    Y sí chica para algunas personas eres la menos romántica y femenina del planeta si no te gusta el "tin" y el ramo de rosas, pero, ¿realmente nos importa lo qué opine cierta gente?
    A mí hace dos días me insinuaron que no tenía corazón, :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que normalmente me importa poco, pero por algún motivo el comentario me cruzó la cara con la mano bien abierta, me cogería en el momento...
      Conozco tu gran gusto musical, no me sorprende que te guste mi particularmente romántica elección para este caso :)
      Si alguien que haya leído alguna vez algo tuyo piensa que no tienes corazón debería revisar el suyo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Está el romanticismo comercial. ese que vende, el de San Valentín y el del día de la novia, etcétera. Después hay un romanticismo más personal, más íntimo e interesante, que no implica un ramo de flores o una caja de bombones, que puede ser un acto, muchas veces simple, que nos hace sentir en el paraíso.
    Yo soy el más romántico de los menos románticos, por ejemplo :)
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi error fue pensar que, lo que bien describes, era la preferencia de todos, ese romanticismo que solo entienden los que forman parte de los momentos maravillosos.
      Igual deberíamos buscar otra término para los románticos desromantizados...
      Por muchos momentos íntimos e interesantes que nos hagan sentir en el paraíso!!
      Un gran beso Humberto

      Eliminar
  5. Tú eres una romántica de los pies a la cabeza. Rosas, bombones, joyas y días de san Valentín son los recursos fáciles de los que han perdido la capacidad de imaginar y sorprender. Quién cree que el romanticismo es un ramo de rosas sin pensar que quizás encierre más amor una margarita o una canción, es que no ha entendido nada.
    Querida Nurocas, no hagas caso. Tu sensibilidad es especial. Ya sería mucho pedir que todo el mundo lo entendiera y seguramente, esté bien así.
    Un abrazo. He leído un buen montón de entradas tuyas que tenía atrasadas y has llegado a emocionarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel.
      Quizás solo tengamos que entender que cada uno es libre de tener su momento romántico como más lo sienta, lo importante es tenerlo y ser capaz de sentirlo, el cómo es se lo dejo a cada uno.
      Me alegró ver tu entrada, ya lo echaba de menos. Se que el tiempo no te sobra, pero es bonito ver algo de vez en cuando ;)
      Te debo una cerveza en tu tierra la próxima vez que haga una incursión.
      Un beso

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?