Los mas leídos...cada uno sus motivos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más que velocidad


La última película que he ido a ver es una de esas que, a priori, parece aceptable para ver en  televisión, pero oír rugir un Fórmula 1 en el cine hace que definitivamente merezca la pena sentarse en butaca, eso y el trailer de la próxima película que ya he decidido ir a ver, adoro los trailers de cine.
Mi reclamo en esta ocasión: alguien que quería verla, una película entretenida de domingo, y si soy honesta, Daniel Brülh , si señoría lo admito, me encanta. Polifacético, gran calidad en sus interpretaciones, una mirada que absorbe lo que se le pone delante y ese aspecto de chico listo que le hace tan atractivo. Fue realmente excitante verlo acelerar al límite del vértigo el utilitario de aquel italiano que le pide conducir su coche, dudo que James Hunt con todo lo guapísimo que pinta encarnado por todo un Thor, consiguiese, al menos en mi, semejante efecto.
Cuando empezó temí un autentico tostón, pero fue mejorando y mucho según se desarrollaba la historia. 
La tensión, rivalidad y admiración oculta de los protagonistas era efervescente y el parecido físico de los actores con los personajes muy logrado.
Dos personalidades que sin duda fundidas harían el piloto perfecto. Por un lado la pasión mas pura, de excesos, compulsiva, sin control, disciplina ni límites. Valiente o inconsciente pero poderosamente atractivo y erótico.  Por otra parte la inteligencia, la sensatez y la razón mas brillante y rigurosa, capaz de conseguir todo lo que se propone con la confianza de quien no deja opción al azar por encima de 20%.
Dos figuras seguras, atractivas, arrogantes  y fascinantes. Absolutamente  diferentes  y sin embargo los únicos capaces de sacar lo mejor del otro.
Una rivalidad basada en la admiración y la carencia de lo que en el otro brilla, buscando demostrar continuamente, quizás por la duda, que la opción de cada uno es la mas adecuada.
Yo, que no conocía el resultado recomiendo que si no se sabe, no se investigue. Es maravillosa la sensación de directo a 37 años de lo acontecido
La interpretación de los protagonistas, la curiosa forma de desarrollar la idea ganando según avanza, el rugir de Ferrari en el audio de un cine (no pude evitarlo, creo que me quedé con Lauda), o simplemente un argumento muy distinto a lo que este año ha marcado la cartelera, hace que le ceda este pequeño espacio, aunque dudo que pase a la historia o a mi memoria con muchos laureles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?