Los mas leídos...cada uno sus motivos

miércoles, 6 de abril de 2016

Mas que rock&roll: "Los Zapatos No Vuelan"

Hace algo más de un año conocí un proyecto que me fascinó. Se trata de un documental donde se da voz a aquellos que han decidido dedicar su vida al rock and roll a pesar de las dificultades que supone ser independiente en un mundo tan complejo como la música.

Bandas españolas independientes que nos cuentan  lo duro que es tener que gestionar todo con sus propios medios. Que realizan tareas de  diseño, producción, representación, montaje, actuación, desmontaje, transporte…, y todo ello mientras continúan con sus vidas cotidianas, en sus trabajos con sus familias…agotador…, y no siempre valorado en la medida que tal esfuerzo merecería,  pero cuya ausencia sería impensable para seguir con sus vidas.

Yo, que jamás he tenido dones artísticos y he  reivindicado siempre la obligación social de compartirlos por parte de aquellos que han sido tocados con esa suerte, mas que nunca reivindico la obligación moral, de los que estamos al otro lado, de apoyarlos. Solo así estos grupos y seres especiales podrán concedernos su creatividad, su talento, y mantenerse en circulación por las salas de todas las ciudades con la firme intención de hacer lo que más les/nos gusta, para poder seguir respirando..., a pesar de que en muchos casos deje agujeros en sus arcas. 

Los Zapatos No Vuelan” nos cuenta de un modo ágil, dinámico, humano, heroico, independiente y muy musical, cómo es el día a día de estas bandas, qué les emociona, qué les preocupa, qué dificultades se encuentran, qué les mantiene y qué hace sigan saliendo a la carretera para poder volver de los escenarios con los pulmones repletos de aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?