Los mas leídos...cada uno sus motivos

lunes, 9 de marzo de 2015

Instintos absurdos

Hoy me acordé de algo que muchos años atrás me dio por pensar. Por algún motivo, seguramente muy absurdo, creía que moriría antes de los 40, algo que, y esto sí que es demencial, no me parecía del todo mal. 
No creo que fuese por dejar un bonito cadáver, como mucho resultón si me pillaba arreglada. Más bien, supongo, por la inconsciencia propia de la juventud que hace pensar que los 40 están tan lejos;  y por la escasa, casi nula, confianza en eso que llaman sexto sentido y que en mi caso nunca vino de fábrica.
Ahora, a escasas semanas de llegar a esa edad, llámenme rara, lo cierto es que no me apetece un pelo morir. Curiosamente, y con todo lo que me haya podido quejar a lo largo de todos estos años, me gusta mi vida..., me gusta mucho. Claro que hubiese evitado algunos malos tragos pero aun así a día de hoy, no me cambiaría por nadie.
Así, a pesar de llevar la contraria a grandes cantautores de este país, si la  Parca tuviese en estos días intención de visitarme, ni me lleven al sur, ni arrojen al mar mi barca con un levante “invernal”,  mas agradecería una solicitud formal de otorgar  a este organismo vivo otros tantos años que tanta curiosidad me producen. Total para un ser al que el tiempo no persigue, poco esfuerzo le debería suponer este tipo de concesiones.

No sé por qué hoy me he acordado de esto, y ahora me enfrento a estas dos semanas con la absurda sensación de incumplir un tétrico compromiso de algún modo adquirido tantos años atrás, condenando definitivamente ese instinto juvenil tan osado como macabro
 ….mmmm….que le den

8 comentarios:

  1. Me gustan tus reflexiones porque me parecen muy genuinas.
    Creo que lo mejor es no pensar en la muerte.
    Yo no suelo pensar en ella aunque la vida siga sin convencerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ohma, son idas de cabeza que no se muy bien de dónde salen y que hace años dejé de investigar. En la muerte yo pienso lo justo, como parte de la vida que, aunque a veces me joda, me produce una tremenda curiosidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que le den, y que cumplas -como mínimo- dos veces cuarenta.
    ¡Muchas felicidades con alevosía y premeditación! ;-)
    Un abRazo muy fueRte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba superada, eso espero eRRe, que siga cumpliendo muchos y tu los leas ;) .
      Mil gracias a tu osadía y un gRan abRazo

      Eliminar
  3. Muchas feliciaciones por adelantado porque cumplirás esos y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Pilar, cumplidos y con intención de seguir a por muchos mas con todos vosotros :)

      Eliminar
  4. La sinceridad tu compañera, el reír de ti misma otra amiga y el saber rectificar tu sabiduría y humildad.
    Escribes sin renglones torcidos.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  5. Iré a comprarme un sombrero. Cuando lo tenga, me lo pondré sólo para sacármelo ante esta maravillosa entrada. Yo también soy de los que han soñado siempre con morir pronto, y parece que eso ahuyenta a la muerte... Desgraciadamente... ¿Desgraciadamente?... ¡Pues que le den! Ya estamos aquí, así que... Tango on.

    ResponderEliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?