Los mas leídos...cada uno sus motivos

sábado, 5 de abril de 2014

De lo bueno...

Desde hace semanas, quizás desde aquel bonito día que finalicé con el gran Cézanne, maravilloso a pesar de la escasez de la muestra que la baronesa tuvo a bien ofrecer, tengo la impresión de poder volar. 
Colores y texturas
Un día que disfruté, acompañada de mi morena preferida, recorriendo las telas de Atocha: sedas, gasas, muselinas, brocados, satenes... sin otra intención que, que la única heredera de los dedos Castro honrase su memoria para beneficio de mi torpeza, que solo puede aportar en la elección adecuada de tejidos gracias al tacto, no tanto heredado como a la fuerza adquirido, tras años pintorrejeando retales con el trozo de tiza rosa que me dejaba para jugar a imitar sus patrones, por supuesto sin ningún éxito. 
Sí, creo que es desde ese día en que la primavera daba un puntapié al invierno y yo sentía como se liberaban sensaciones y sentires,  como si esperase miuras a  porta gayola y sin larga cambiada dejando que me arrollasen deliciosamente.
Me gusta pensar que fue ese día en que retome entente cordiale  abriendo mis ventanas al polen a cambio de energía y horas de luz, cuando comencé a sentir que la vida decidía ser especialmente generosa conmigo y que, dure lo que dure, concedía crédito a mis deseos de un modo sorprendente.
Hoy, lamentablemente, soy conocedora de una terrible noticia que afecta a alguien a quien conozco y que me muestra de nuevo en qué consiste esto. 
Hoy, día raro,  vuelvo a descubrir lo efímero y caprichoso de lo bueno y de lo malo, y  por eso hoy, mas sensible al cambio decido, para tensura de supersticiosos que auguran malos farios ante el reconocimiento, hablar bien alto de mi buen momento, desafiando suertes, no se si por la arrogancia de quien se cree tocada por la fortuna o para no olvidar y tener reservas de tiempos buenos cuando los malos vuelvan a cruzarse en mi vida. 
Como dice el gran tema que me acompaña: "quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos"

10 comentarios:

  1. Hay mezcla de colores, sensaciones, en estas letras. Ah, y un vitorioso canto de lo bueno...

    Salud y dulaS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quise cantar a lo bueno, lo malo tiene cantares de sobra :)
      Salud siempre!! vaya en la dirección que vaya

      Eliminar
  2. Y tanto es así, que funciona así la vida, que miedo da hasta ser feliz. Tú, en cambio, lo gritas desafiante y piensas en guardar para cuando haya escaseza. Y haces bien, Nurocas. Hay que guardar risas para cuando ya no llame tan a menudo a la puerta.
    Me gusta la canción.
    Un fuerte fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más miedo que serlo da reconocerlo, como si eso hiciese que todo se estropease. Lo feo viene sin avisar y sin ser invitado, así que me limito a tomar plena consciencia de mi bienestar cuando se da el caso.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Bien por la franqueza, bien por tu libertad de expresión y de actitudes a tomar, BIEN¡ por tu manera de luchar por ti misma y bienestar.

    Besos muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tRamos. El mejor bien, el no tener motivos, simplemente sentirme bien, algo que siempre intento y que los últimos años me costaba especialmente conseguir.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hay que disfrutar de los momentos buenos cuando llegan, y por qué no... Proclamarlo si nos apetece. Somos un barquito de papel en un mar tempestuoso que acabará por engullirnos, así que, cuando sopla una brisa ligera en nuestras velas y el sol nos acaricia, disfrutemos y hagamos sonar la bocina. Que se enteren todos. Y no nos preocupemos tanto del tiempo que hará mañana porque no está en nuestra mano cambiar algunas cosas.
    Un beso, querida Nurocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, y me encanta lo bonito que lo dices.
      Tengo la impresión de hablar mucho cuando la cosa está feucha y callar cuando estoy serena o bien...solo quería homenajear a mi serenidad y recolectar para cuando puede necesitar recordar lo que es respirar limpio.
      Un gran beso Manuel

      Eliminar
  5. Yo, por contra creo que hay que ser plenamente felices y beberse los malos tragos, entre risas. Porque la muerte... ¿qué es la muerte que tanto tememos sino el final de un bonito cuento envuelto en sedas, gasas y muselinas, aromas delectables y deliciosos, hedores pútridos, recuerdos maravillos? Ella nos conducirá haci la nada o hacia algo inmensamente mejor. aunque dudo que haya nada mejor que la vida y su naturaleza, pese a sus sacrificios y padecimientos sí. Aún así, lo dudo. Amí me gusta ser feliz. tal vez porque hasta hace muy poco, viví sumido en la depresión y la tristeza. Hoy me digo y proclamo: Alegría y felicidad, venid a mí; ya sea unos minutos, horas días mese o años.. bañadme y hacerme un ser natural y sencillo; un ser de este mundo mundano...

    Un placer siempre Nurocas.
    Te deseo una feliz Semana Saanta!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una gran actitud y no puedo estar mas de acuerdo. Pienso que la felicidad no es un fin, sino un método, que no siempre puede aplicarse, pero que en gran medida resta importancia al azar. El fin es sobrevivir, el modo o el método depende en gran parte de nosotros, yo tengo claro cual intentaré aplicar, siempre que la vida me lo permita.
      Un abrazo!!

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?