Los mas leídos...cada uno sus motivos

martes, 24 de diciembre de 2013

Uno de navidad, que no navideño

Todos tenemos nuestro recuerdo personal al que acudir cuando queremos sentirnos más alegres o miserable en días como hoy. Fechas en la que,los que no celebramos nacimientos mesiánicos, disfrutamos sobre todo, como una relación simbiótica, de la ilusión y entusiasmo de los niños; de unos días de vacaciones y de una serie de comilonas indecentes y continuadas  antes del 31, no vaya a ser que tras la última uva se acabe el mundo y no hayamos compartido mesa con todos los que por nuestra vida pasaron, aunque fuese solo para estos eventos.
Siempre hay algún cenizo que se empeña en convertir fechas de justificada celebración en el peor de los tostones, algo casi trágico, como si el simple hecho de aparecer como tales en el calendario hiciese de sus vidas un castigo.
Del consumismo ni hablo, demencial se mire por donde se mire.
También están los de excesivo happismo, con todo tipo de complementos, gorros de papá Noel, cuernos de reno, panderetas, zambombas..., esos que se empeñan en que escuches durante horas villancicos cantados por adultos con voz de niño pera... ¡qué grima! Que hablan de solidaridad, amor, fraternidad...como si en marzo, bonito mes, no tuviesen cabida, o como si enero o agosto no fuesen momento de desplegar bondades.
Yo hoy me he levantado tendiendo a cenizo, sé que, a pesar de no ser muy navideña, es la gripe que ha invadido sin piedad mi organismo la principal culpable de ello y que, con el nuevo año, se irá al carajo pero, hasta entonces, mi yo cenizo me ha traído, como todos los años, el peor de los recuerdos de este día,  para hacerme dar cuenta de que, más que nunca, hay que celebrar.
Recuerdo inevitable, para mí y para aquellos que, desde una noche como la de hoy,  ya hace 23 años,  nos estremecemos al pensar en la injusta lección que aquella joven de cabellos dorados, nos daba desapareciendo de nuestras vidas a causa de un nosequé' autoinmune, sin que nadie entendiese nada. Nos demostraba que a los 15 no todo era posible, que había cosas que no solo les ocurría a otros, que no todo se podía resolver acudiendo a adultos, que hay que decir a los demás lo que se sientes antes de que sea tarde,  y que, desde luego, no éramos inmortales.
Así, a pesar de mi yo cenizo y de las ganas de amputar esta ingrata y despellejada nariz que hace que mi voz suene gangosa, solo quiero celebrar, porque si la vida decide joder, lo hará sin piedad, y no estamos para tirar días de disfrute justificado como si tuviésemos otra vida en la mochila o esto se tratase de un ensayo general.

Felices fiestas y celebrad, celebrad todo, justificado o no, celebrad siempre que tengáis la oportunidad y, sean cuales sean vuestros motivos, celebrad.  

13 comentarios:

  1. Que así sea, amiga.
    A mí las fiestas no me van ni me vienen, pero aprovecho la oportunidad para ver felices a los que creen en ellas, y comparto ese momento.
    Un beso muy grande sólo para ti.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien aprovechado Humberto!! Al final son estas cosas las que nos hacen felices.
      Disfruta en Londres!! Yo ese día estaré en Liverpool, casi :)
      Me quedo mi beso y te mando otro, al menos, igual de bueno

      Eliminar
  2. No tengo muy claro, si eres la que no me querías dar tu blog, intuyo que puede que sea así, te dejo una maravillosa canción que quiza nada que ver con la navidad, pero quien dijo que tienen que ser villancicos?

    http://www.youtube.com/watch?v=ZN5RDJFwI3I&list=FLAQIkNhckjVrjPVcs17bVqA

    y esta más alegre:
    http://www.youtube.com/watch?v=9Z-NbQvhzKM&list=FLAQIkNhckjVrjPVcs17bVqA

    te agradezco me buscarás y si algn día deseas decirme quien eres, será bienvenido ....´

    Me gusta lo que dices y como lo dices, soy ya tu seguidora¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos!
      Tienes toda la razón, ¿por qué no vamos a poder decidir la canción que forme parte de nuestros momentos?
      Me encantan las que has elegido, la segunda no la conocía.
      Me alegra haberte encontrado :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta de que son selecciones de más de canción, qué bien!!! Gracias :)

      Eliminar
  3. En otras palabras, no hay más que lo que vemos y tenemos que sacarle lo mejor. De lo peor ya se encarga la vida.
    Que te mejores de esa gripe.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ohma!
      Justo, y cuanto antes empecemos a hacerlo mejor.
      Felices fiestas, que no pueden ser de otro modo en ese lugar tan fantástico que fotografías.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Paseando por la red
    encuentro la belleza de tus texto,
    aprovecho para desearte
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MTeresa, un placer. Mucha suerte en 2014, que sea todo lo que quieras hacer de él.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bueno... ya sabes lo que pienso y que coincido mucho contigo, así que no voy a repetirme. Tienes razón en que estamos aquí de paso y esto no es un ensayo general, así que disfrutemos lo que podamos, cada uno a su manera.
    Estoy bastante inactivo porque tengo el ordenador en cuidados intensivos (lo digo a modo de disculpa).

    Un beso. Espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se M. supongo que somos muchos los que vemos esto de ese modo, así que, sea como sea lo importante es saber gestionarlo del mejor modo posible.
      Ya estoy mucho mejor, gracias :),
      Espero que tu ordenador mejore y poder volver a leerte muy pronto, por cierto, nada que disculpar.
      Un beso y feliz 2014

      Eliminar
  6. Aquí voy a parar. El que avisa no traiciona.
    Me gusta mucho tu forma de escribir. Posteos interesantes, cortos y que se entiende con total claridad lo que quieres transmitir.

    Por suerte la memoria es selectiva, aunque no tan selectiva como uno quisiera. Dicen que el inconsciente registra absolutamente todos los eventos de nuestra vida, pero afortunadamente no es cuestión voluntaria acceder a ellos. Cómo decía Sábato "...Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de record
    ar la gente, ni por qué. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase "todo tiempo pasado fue me jor" no indica que antes sucedieran menos
    cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal; yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y, así, casi podría decir que "todo tiempo pasado fue peor", si no fuera porque el presente me parece tan horrible como el pasado; recuerdo tantas calamidades, tantos rostros cínicos y crueles, tantas malas acciones, que la memoria es para mí como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza."

    Coincido contigo "celebrad, celebrad todo, justificado o no, celebrad siempre que tengáis la oportunidad y, sean cuales sean vuestros motivos, celebrad."
    Ya comenté a citarte a ti, mala señal.
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, son muy interesantes tus comentarios, me encantan tus reflexiones. Nunca me había planteado la gran labor que pueden ejercer los malos recuerdos, quizás a partir de ahora los trate de un modo menos ingrato ya que he de asumirlos, como bien dices, la memoria no es tan selectiva como nos gustaría.
      No sabría decirte si no hay memoria colectiva o no hay interés en que la haya, si defiende a la humanidad o solo a algunos sectores mas o menos poderosos...ahí lo dejo...
      En cualquier caso ya que convenimos y vivimos en el mundo y tiempo que vivimos... celebremos :)
      Un abrazo y de nuevo gracias por tus palabras

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?