Los mas leídos...cada uno sus motivos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hoy ha sido un día absurdo, no digo malo, solo absurdo

Hoy he tenido un día valleinclaniano o amanecequenoespoconiano. Tanto que no me hubiese sorprendido encontrarme, reclamando Góngora, a un señor con larga barba de nombre Garcinuño plantado en una de las macetas de mi terraza, o a un tipo de ojos saltones pidiendo que le cambiase el papel vital mientras una asamblea de mujeres elige puta del pueblo para el año en curso.
Hoy me he quedado dormida y cuando esto pasa llego tarde a todas partes, incluso a mi propia vida, no consigo recuperar los minutos perdidos, sin embargo, no ha sido un mal día, solo absurdo. 
Salí corriendo de casa, y sí, digo de casa porque no pude ni llegar a la escalera. Una mujer que decía ser la madre de la chica del segundo me sometía al mejor placaje de la historia. " Encantada señora pero temo que tengo prisa". Nada importaba, fue imposible salir del rellano hasta que terminó de lamentarse por la fatalidad de tener un vecino que no paga la comunidad. Vaya, con semejante recordatorio a primera hora de la mañana, desde luego que me siento mucho mejor.
Al llegar al trabajo, reunión sorpresa en Guadalajara, y yo con estos pelos, me llevan, escucho, expongo, me traen... hasta aquí todo bien, eso sí, el re
torno digno de Ulises. Mas de una hora y media en la que carteles de A2 aparecían y desaparecía misteriosamente. Nunca un objetivo estuvo tan cerca en distancia y tan lejos en  tiempo. Por algún motivo llegamos a Rivas y ya nos veíamos disfrutando de la playa en Valencia, cuando milagrosamente aparecimos en la M40 donde mantuvimos la respiración contenida hasta llegar a nuestro destino, por si algún giro extraño del mismo lo hiciese, por capricho, desaparecer.
La comida bien gracias, con cigarro pasivo al sol, desde que no fumo acompaño para que me de el aire y, con suerte, algo de aquel humo desechado por los que realmente ejecutan.
 Al salir del trabajo, paseando con una amiga un señor nos ladra un guapas que nos hace saltar hacia atrás, a punto del paro cardíaco o la desfibrilación ventricular. ¡Qué necesidad oiga! Se agradece el piropo pero mida la intensidad, tal y como están las cosas semejante derroche sanitario resulta inadmisible. 
Por último, volviendo a casa en metro, una mujer joven de apariencia y acento cubano nos grita que Jesús nos ama y que el reino de dios está cerca. Seguidamente lee pasajes de la biblia con unos pulmones que ya los quisiera Phelps. 
Me puse a buscar sin suerte,  la cámara que obviamente debía estar siguiéndome desde que, a pesar de tarde, tuve a bien levantarme. 
Acabo de llegar a casa y, aun a riesgo de pasar por algún otro suceso extraño he decidido dedicar un tiempo a narrarlo, para ser consciente de nuevo de mi tendencia al absurdo...menos mal que, por fortuna anochece...que no es poco.

8 comentarios:

  1. No hubiese sidio extraño que al llegar a casa y al verte al espejo, descubrieras que llevabas una barba al estilo del Valle Inclán :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hubiese sido extraño, igual incómodo por las longitud y la falta de costumbre. Sin embargo siempre pensé que, si hubiese nacido hombre, desde luego tendría barba, me parece que imprime carácter a quien la lleva y me resulta tremendamente atractiva :)

      Eliminar
  2. ¿Quién no ha tenido días así? Claro, una cosa es leerlo y otra vivirlo.
    Lo de la señora con acento cubano recitando que dios nos ama me pareció el acabose, después de eso, ¿qué peor puede pasar? Sí, que se te apagara el ordenador mientras contabas la historia.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Humberto, que no tenía todas conmigo, en el fondo confiaba en que algo así ocurriese sirviendo de perfecto colofón, pero ni para eso fue un día normal, ocurría siempre aquello que menos podía esperarme por lo que, al final nada ocurrió, dejando que en vano, me preparase para todas las opciones posibles menos esa.
      Mucha suerte en Barcelona y sobre todo diviértete mucho, disfrútalo!! Espero indicaciones para Madrid :)
      Un beso

      Eliminar
  3. jajaja pues sí que ha sido completito el día! Pero no está tan mal como bien dices. Peor son esos días en que todo sale mal y estas deseando irte a dormir y que venga ya el nuevo día, :)
    Un beso, Nurocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ohma. Intenté no ser injusta, el día no fue tan mal, de hecho si lo pensamos, es de aquellos que sabes que recordarás, hasta le ponen pimienta a la rutina, haciendo que la "normalidad" se relativice, o al menos adquiera matices :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues sí, vaya día. A mí me suceden cosas absurdas de vez en cuando pero me gustaría que me sucediesen más. Un día absurdo de vez en cuando, como te ha sucedido a ti, no estaría mal. Yo me reservo el papel de Luis Ciges, que siempre me ha encantado y que ponía un toque absurdo o surrealista a toda peli en la que apareciese. Lo de la señora cubana me ha encantado jajaja.
    Prepárate porque ya tenemos encima las fechas absurdas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tengo costumbre y supongo que cierta querencia al absurdo, igual porque me ha acompañado toda la vida, debe ser alguna especie de síndrome de Estocolmo, quién sabe? :)
      Genial elección la de Luís Ciges, no puedo estar más de acuerdo, no se por qué pero lo recuerdo con especial cariño en "El Milagro de P. Tinto". Te lo cedo en cualquier caso, siempre que de mi dependa.
      Para fechas absurdas como las que se acercan... en fin, no se, supongo que actitudes absurdas, o simplemente las que se puedan, porque como todo, al final se pasan, que no es poco.
      Un beso

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?