Los mas leídos...cada uno sus motivos

domingo, 10 de febrero de 2013

Taxi Jazz



Soy dada, o más bien, era antes de que el smartphone entrase en mi vida, a tener charlas y situaciones "ranchitas" con los taxistas en los retornos nocturnos a casa: padres de familia que me ofrecían citas con sus hijos, proposiciones indecentes, persecuciones por golpes anteriores, curvas de 180º que casi acaban en la cancha...seguro que más de una que yo me sé, aun recuerda al “picota”. Esta tendencia aumentó cuando mi hermano decidió unirse al gremio, siempre dio más juego, especialmente cuando yo conducía aquel ex-taxi de dos millones de kilómetros que aguantaba los Madrid-Cadiz/Barcelona/Asturias/Galicia...como un campeón.
Hace tiempo tuve la suerte de dar con uno que , de entrada, ya me sorprendió por su bonito sombrero (no gorro, ni gorra, ni de los que tanto se prodigan en estos tiempos), y me dejó loca cuando me abrió la puerta y esperó a que estuviese bien preparada para cerrarla con suma delicadeza. Dicho el destino y móvil en mano continué mi conversación privada, sin prestar más atención que la que reclamaba a mi oído. La música era fantástica, radio3 un día de suerte pensé, pero no, aquello continuaba sin voces de por medio, estiré el cuello y pude ver el número de track. Cerré el móvil, y a disfrutar. No pude evitar decirlo en alto: “Etta James....me encanta!!!” El conductor con sombrero giró el cuello, miedo me dio en la NII a 100km/h prefiero que miren hacia delante. Entonces empezó a sacarme discos, a pedirme que buscara para enseñarme a sus favoritos. Disfrutamos de saxofones, violines, pianos y voces cálidas, mientras intercambiábamos pareceres.
Aquí os dejo la que, a entender de ambos y que la señora Etta me perdone, tiene la voz más clara, limpia y elegante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?