Echaba de menos, mea culpa, las
conversaciones cerveceras con mis frikiñeras, y los últimos días de ensayo sin
tregua me han servido para recuperar el tiempo perdido a ritmo de cañas bien
tiradas.
Hoy me ha vuelto a la cabeza, tras pasar un rato con mis
sobrinos, la que surgió aquel viernes que se nos calentó el pico y tomamos
una que ya sobraba gracias a la exaltación de la amistad tan propia de estos
momentos.La conversación trataba de la capacidad de los demás de provocarnos reacciones. No contemplábamos algo puntual sino algo estructural. Así fuimos definiendo quien sacaba qué.
Pude identificar quien sacó lo peor de mí, quién me descubrió que podía ser alguien que no me gustaba, quien conseguía mi parte más divertida, o la más sexy, la más seria y, cómo no, quién consiguió mi mejor versión, aquella que quisiera redescubrir una y otra vez, incluso mejor de lo que hubiese imaginado y deseado ser.
Llegadas a este punto nos surgía la duda, ¿era algo propio, pudiendo contener en una misma lo mejor y lo peor que pudiésemos desear o aborrecer, o por el contrario eramos el reflejo de lo que otros imprimen en nosotros? ...Tricky....
¿Hasta qué punto el famoso “se tú mismo”
es algo posible? ¿Existe realmente el “tumismo” o es una amalgama de influencias de otros? Si es así, ¿no sería solo posible encontrarnos en los demás?... De
ahí pasamos a la tendencia a alejarnos
de quienes hacen que nos veamos como alguien que nos desagrada y viceversa; y a
cuestionar si ese huir o acercarse era el camino adecuado...
No llegamos a un acuerdo, o eso creo recordar...en
cualquier caso tampoco teníamos la
certeza de hablar por nosotras mismas o que fuesen otros...mmm...demasiadas
cervezas, me temo...
Estimada, no sé si podrá llegarse alguna vez a ser uno mismo. Aún en soledad es difícil serlo, son demasiados los condicionamientos que arrastramos. Como primer paso habría que averiguar quién es uno, lo cual tampoco parece sencillo. "Conocete a ti mismo" decía en el Oráculo de Delfos. Leí que ahí llegaban a cierto estado alterado de consciencia por medio de alguna sustancia que ahora no recuerdo. En un mundo moderno y civilizado la cerveza es el medio idóneo.
ResponderEliminarBesos & abrazos
Sí, opino como tu. Espero en cualquier caso encontrarme, en este extraño camino, con muchos de aquellos que sean capaces de conseguir los mejores "yomismos".
EliminarYa sabía yo que la cerveza tenía una función elevada y poco reconocida!!! :)
Un besazo
Interesante saber, con algunas cervezas de más, la imagen que los otros tienen de nosotros. Esa imagen que como la otra cara de la luna, sabemos que existe, pero no logramos verla por nosotros mismos. Lo de las cervezas ayuda porque se desata la lengua sin la cortesía o las ganas de quedar bien con las que se actua habitualmente.
ResponderEliminarBesos
La cerveza es realmente grande y consigue muchas cosas, insisto en que no es valorada como se merece.
EliminarGracias por tu comentario, es una idea interesante....mmm...
Un abrazo