Los mas leídos...cada uno sus motivos

martes, 23 de junio de 2015

¿No sabe usted el número de su barrio? ¡¡¡¡Multada!!!!

    Hace tiempo que no dejo nada  por aquí y no por falta de ganas o retazos a medias que no consigo tiempo, energía o ideas para completar.  Sin embargo hoy me ha podido la indignación de sentir, otra vez, la indefensión del ciudadano ante los poderes públicos en un sistema absurdo que roza la locura procesal tan bien descrita por Kafka. 
    No voy a hacer un drama, no ha lugar por el importe, pero me cortocircuita el absurdo al que no encuentro justificación alguna, cuya explicación espero ansiosa, tras la reclamación que he interpuesto y que pienso llevar hasta el Defensor del Pueblo si fuese necesario.
    En marzo me pusieron en el parabrisas del coche un papelito que , muy amablemente, me informaba de la sanción de 60 euros sin posibilidad de anulación, que se me imponía  porque, al pagar el correspondiente importe de aparcar en zona verde, mi aplicación de móvil indicó estar situado en el barrio 35 cuando realmente era el 34... Excuse me??? Será una broma, ¿¿¿no??? Busqué sin éxito al graciosillo que me había dejado aquel detallito para aclarar que, en fin, las multas por estacionamiento debería ser por no pagar, pero oiga usted que yo he pagado y no tuve tiempo de aprenderme la numeración de los barrios de esta ciudad. Igual si copiase 100 veces "no debo confundir el barrio 34 por el barrio 35", en esmerada caligrafía cómo describiría el señor  Sopeña Monsalve,  podrían considerar hacerme una rebajita por el terrible crimen que parece he cometido.

    Yo entiendo que algún lumbreras en alguna terracita del barrio 1 y mientras tomaba un relaxing cup of café con leche, le pareció una idea fantástica sancionar a sus ciudadanos por el imperdonable hecho de no tener semejantes conocimientos barriales, al margen de su voluntad de buen ciudadano, mientras alguna amiguilla se cargaba al policía de turno en plena Gran Vía, que ya debe ser barrio 2, por estacionar donde no debe y encima no pagar.
Para colmo de absurdos soy informada por una amable señorita que una vez que pague la multa no puedo reclamarla, y que si decido reclamarla no se me aplicará el descuento por pronto pago del 50%. A ver si lo he entendido, si denuncio lo que me parece injusto se me cobrará el importe total y si me callo pago la mitad...en fin, sobran las palabras, ¿no?
    Llamadme loca, pero yo pensaba que una sanción de zona hora era por no pagar, pago que por cierto se ejecutó sin reparo a pesar de no ser el barrio correspondiente, para eso no tuvieron problema de ubicación.

Sarcasmos aparte, creo que deberían preguntarse ¿por qué se sanciona? ¿Es por incumplir con las obligaciones exigidas por el motivo que sea o por absurdos como el relatado, que aún me cuesta entender, y que parecen no responder a otra cosa que hacer que ciertas aplicaciones de dispositivos adquiridos por millonarias concesiones tengan sentido? Debería revisarse con seriedad porque, a mi modo de ver, estos actos solo hacen pensar que se ha perdido la medida y todo vale con tal de llenar las arcas, bastante maltrechas por despilfarros tolerados y en muchos casos, de dudosa moralidad.

En fin, esto no me impedirá pasar un buen día aunque no vaya a ocurrirme lo que sucede en el vídeo.

4 comentarios:

  1. Dios mío... Ya nada me sorprende, o casi nada... porque esto de que te multen por no saber el número del barrio, ya me parece el colmo del abuso kafkiano.

    Como te pongas en darle vueltas a estas cosas, te amargas...

    un placer verte por aquí, que últimamente estás que ni se sabe dónde estás ;) ...

    Un beso, Nurocas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que es de locos, no daba crédito. Ya no sé que más podemos encontrarnos...y me hablaban de miedo al cambio...no se cómo no les aterraba el no cambio...
      Un placer para mi encontrar tus palabras, siempre son una alegría para mi.
      A ver si me centro y dedico más tiempo y mimo a este espacio :)
      Un beso Manuel

      Eliminar
  2. No sabía de esa disposición, creo que son de esas que funcionan en los papeles, pero cuando las llevan a la práctica hacen agua por todos lados.
    Yo no podría aprender jamás esos datos.
    Y pensar que a veces me quejo de lo que hacemos aquí en Sudamérica.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero me encantaría que alguien me explicase la lógica porque me fríe el cerebro intentar comprenderlo...
      Haces bien reservando tu prodigiosa mente para otros temas mas dignos de memorizar :)
      Uysss aquí tenemos anecdotario para rellenar miles de páginas...
      Un gran beso Humberto

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?