Los mas leídos...cada uno sus motivos

viernes, 21 de febrero de 2014

De casualidades y otras boludeces

-"¡Vaya!, ¿de 1975? ¡Yo también! ¡¡¡Qué casualidad!!!... ¿¿¿De marzo??? ¡¡¡Como yo, increíble!!! Solo queda que me digas que te gusta el cine, uuuffff eso...eso ya sería cósmico..."
-"...mmm...ejem...¿¿tu crees??"

Permitanme robar la idea de la película cuyo trozo incluyo, es que hoy he tenido una de estas escenas, y no he podido evitar soltar una risilla incomprendida, cuando lo que se esperaba de mi era ojiplatismo y aleteo manual acelerado, lo intenté después, pero temo que ya era tarde.
Lo cierto es que por algún motivo nos gusta encontrar puntos en común, fechas, gustos, actividades, rarezas que de algún modo nos vinculen con la persona que tenemos enfrente. Igual es un modo de sentir que no estamos tan solos, que somos aceptables o que existen conexiones casuales, casi mágicas, que han hecho que nos encontremos.
Debo admitir cierto relajo cuando, en según que casos, esto ocurre. Creo que con los años me he vuelto mas huraña y me hace sentir quizás menos raruna, o simplemente me da tema de conversación durante un rato con personas a quienes acabo de conocer. 
Cada uno con sus motivos si busca seguro que encuentra sus casualidades. Quizás nos asuste sentir que somos diferentes y buscamos como locos aquello que estandarice usos, costumbres e incluso gustos. No vaya a ser que no se nos acepte. Yo llegué a ver 3 programas de Gran Hermano para tener conversación con mis compañeros de trabajo, hasta ahí llegué, me aburrió a morir, tanto que decidí que, ¡qué demonios!, si soy rara asumo, como asumo que siempre preferí a Tom Jones antes que a Depeche y que me atrae mucho mas Gary Oldman que Brad Pitt, y encima no soy sagitario...es lo que hay...como penitencia prometo abrir mucho los ojos y agitar la mano con celeridad y a tiempo la próxima vez que me surja este tipo de escenas.




12 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad! Nurocas, coincido plenamente con tus argumentos ;-) La escena que adjuntas es genial, me ha hecho reír mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos abiertos de par en par y muñeca a punto de dislocarse, ¡no lo puedo creerrrrr!, :).
      Me reí mucho la primera vez que lo vi, y cuando alguien me habla de casualidades no puedo evitar acordarme.
      Un abrazo Erre

      Eliminar
  2. Cuando le preguntaron al Dalai Lama cómo hacía para crear un clima tan íntimo con personas que recién conocía, el respondió que siempre se centraba en las coincidencias que tenía con las personas y no en las diferencias. Decía que toda persona quiere ser feliz y que toda persona teme al sufrimiento. Esas coincidencias tan importantes deberían alcanzar para hacernos entender que somos iguales en lo más básico.

    Estoy de acuerdo que encontrar coincidencias nos hace sentir más cerca y, yo agregaría, nos ayudan a sentirnos más confiados respecto del interlocutor de turno. Cuanto más parecido a uno, menos incertidumbre. Lástima que también menos misterio, pero todo no se puede en esta vida.

    Un beso grande

    PD: muy divertida esa parte de la película que has compartido. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito encontrar lo que nos une, y creo que en el fondo es mucho. Sabida es la sapiencia del Dalai Lama, desde luego contribuye a crear ese clima intimo y genera confianza, pero no hay que perder la medida o mutar solo para forzar ese punto en común, al final es raro y no fluye.
      Me hace gracia cuando convertimos en casualidades sorprendentes cosas como que París nos parezca bonito, hombre, casualidad sería que no nos lo pareciera.
      Aunque, al final si lo pienso, quién soy yo para restar pasión en las emociones de los demás, si disfrutan encontrando relaciones cósmicas bienvenida sea la "magia"!!!
      Un gran beso Rick
      Por cierto, me encanta lo de Fernanda, me lo quedo :)

      Eliminar
  3. No se puede coincidir con todos, es obvio,y yo creo que no hay nada más despreciado que una persona que quiere quedar bien con todos, porque al final se verá más solo que la una.
    Lo que da gusto es saber a quien tienes,y aunque sea muy diferente lo respetas. Si hay coincidencias el trato es más fácil pero no tendría porque ser determinante.
    El tema es peliagudo, Nurocas, :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy peliagudo Ohma, desde luego. Yo por algún motivo soy de "a pesar de...", me gusta cuando me siento atraída por aquello que no encaja en mi mundo, es una sensación extraña que "a pesar de..."digamos inapropiado no puedo dejar de querer cerca.
      Sin embargo, al final siempre nos rodeamos de quienes tienen principios o costumbres comunes, de un modo diría que natural tendemos a ello, siempre hay algo más o menos visible que nos une aunque, como bien dices, solo sea el respeto.
      Besos

      Eliminar
  4. Hay una canción de Bunbury que es mi himno, "El extranjero", llevo toda mi vida sintiéndome así, dice .... ni raza ni condición ni límites ni fronteras....solo se que lo que me queda en un solo bolsillo lo puedo llevar.
    Hace ya muchos años que mi etiqueta es : "rara ", yo lo cambio por extranjera allá donde vaya y esté donde esté y así me siento yo, pocas similitudes busco y si acaso las encuentro de nada me sirven,
    Nurocas, algo en tí, hace que seas una extranjera como yo, así te siento
    y disculpame si acaso esto te molestara, he aprendido que es un gran honor.
    Te dejo el enlace de la canción por si deseas escucharla si fuera el caso que no la conozcas.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z6pZRMekFi4

    Hago pública mi admiración por ti¡¡¡

    Besos y un gran abrazo, ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me va a molestar lo que me digas si solo recibo de ti palabras amables!! Nunca he pensado que sea rara o extranjera (bonita manera de definirlo), de un modo estructural, creo que soy mas simple que una ameba y con un importante toque de infantil hedonismo que hace que sienta en tripas lo que me gusta o deseo. Entiendo que, como todos, tengo mis cosas con las que he aprendido a vivir y que, después de tanto tiempo, las tengo cariño, creo que sin ellas, no sería yo :).
      Gracias por el enlace
      Es un honor que alguien a quien admiro tanto me dedique tan lindas palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. Es increíble cómo la gente subraya las coincidencias. Esto se ve patéticamente en el intento futil de cualquier hombre intentando levantarse a una mujer que no conoce... Nunca pude pensar más distinto. Si hay algo que resaltar, esas son nuestras diferencias. Las diferencias nos atraen, no lo digo sólo yo, lo dicen los imanes. No soporto a la caterva de imbéciles que no hacen más que agitar las muñecas ante el menor hallazgo de la más minúscula coincidencia. No se dan cuenta de que lo atrayente, lo enriquecedor, está en todo lo que nos diferencia. ¡Abrazos desde estas pampas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la evidencia de los imanes, nada puedo decir :). No puedo ocultar estar de algún modo muy de acuerdo contigo, aunque cada día me voy haciendo más relativa y menos absoluta para muchas cosas, así que en este sentido para mí lo mejor está en la atracción por lo que nos une y sobre todo a pesar de lo que nos diferencia. Es fácil sentirse atraído por similitudes, es cómodo, lo incómodo es encajar los diferencias, cuadrar el círculo, y de ahí que el juego para mi sea más interesante.
      Un abrazón genio musical

      Eliminar
  6. Jajajaaa.. No puedo parar de reírme. Es que eso me sucedió cuando ví esta escena de la película "Un novio para mi mujer".. Detesto la actitud de algunas personas que tienen la necesidad de coincidir en algo. Como si el tener algo en común nos hiciera amigos íntimos. Es que si buscamos, seguramente tendremos coincidencias con otros, ya que todos somos humanos y vivimos en el mismo mundo. No me gusta buscar coincidencias con quienes me rodean, pero en este caso "coincido" contigo en que prefiero ser rara o diferente a los ojos de otros, pero ser yo misma en todo momento. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, la vi con una amiga y se me desencajó la mandíbula de reírme. Digo en serio que cuando alguien habla de coincidencias simples o me pregunta el signo no puedo evitar acordarme y claro, me sale la sonrisilla que solo yo entiendo en esa conversación.
      Tampoco me gusta buscar coincidencia pero si encontrarlas en cosas extrañas y de un modo casual, evitando obviedades, así me parece hasta bonito, lo otro es forzar y me obliga a actuar raro.
      Besos Mery y sigamos coincidiendo en carcajadas

      Eliminar

No suelo ejercer de censora, pero prefiero mirar primero, comprensible, no?